viernes, 28 de agosto de 2009

Tejer!!!

Hace unos dias una amiga, me regalo unas revistas muy viejas sobre tejidos y de una de ellas llamada "Artesana" , tome estos parrafos escritos por Piolin de Macrame con un estupendo sentido del humor.

" Se llama artesana a una mujer que como tiene muchisimo que hacer trabaja en los momentos en que no hace nada. Por que sabe que no hay nada mas cansador que no hacer nada. Salvo no tener nada que hacer.Una artesana es una mujer que hace lo que le gusta. Lo que plantea el problema de que le guste a los demas.

En algunas culturas comienza a aparecer la artesania como causa de divorcio.
El marido opina que si la mujer comprara lo que hace le saldria mas barato.Porque no comprende que su esposa trabaja en la casa para aliviarse de los trabajos de la casa.

Pero esas son cosas de mujeres. Se llama maquina de tejer a una aguja de tejer que sueña con ser computadora

Y un modo de hacer a maquina las cosas hechas a mano.Son preferibles las agujas de tejer .Tejer es un modo de rezongar con las manos.Y de poner las cosas en su punto.Tejer es una manera constructiva de rezar el rosario.Y una tecnica muy bien pensada para pensar en no pensar.Es tambien una ofrenda, porque todo tejido tiene un destinatario.

2 comentarios:

  1. Precioso la nota que encontraste. Gracias por compartirla.
    Te descubro hoy y te sigo.!
    Abrazo♥
    Karina
    Detexo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año lleno de paz,salud, dicha, amigos y tejidos eso es lo más importante. Seguir creando cosas hermosas que la belleza ayuda a mejorar el mundo y el alma de quien la hace y quien la disfruta.

    ResponderEliminar